Blogia
Si mi madre tuviera un blog...

Rufus y la batalla estoica.

Rufus y la batalla estoica. A mi madre nunca le gustaron las mascotas.
Por eso nunca tuvimos un perro, un gato o lo que fuese.
Ni siquiera pecesitos.

Mi madre tenía suficiente con sus gatitos y sus elefantes de porcelana.
Se la pasa soñando con ir a Africa algún día y conocer "verdaderos y reales" elefantes.

Eso suena a buena idea, podría llevarla. Si. Ahorrare dinero. Me la llevare a Africa
y provocare una estampida.

En fin. Hablaba de Rufus, es un perro que andaba solo en la calle y decidi darle un hogar. Es negro y cafe.
Como aspirante a pastor aleman, con el pelo mas bien, de un mini toy. Es una cruza extraña. Su veterinario dice que es un hershey, yo digo que es un perro extraño y punto.

Me gusto por raro. Y me respondio al primer llamado. Me siguio a todas partes ese dia cuando estaba chiquito y decidi hacerlo mio.

A Virginia le encanta Rufus. Pueden pasar horas enteras jugando y ella haciendo voces ridiculas para decirle: "precioso, chiquito, pancito, dulcesito, rufusito" y todos los itos que quieran.

Yo no soy asi.

Mi madre con Rufus, adopta su semblante de demonio satanico de las profundidades del averno y deja cuidadosamente la puerta abierta, en un descuido. Rufus la observa. Ya conoce sus planes macabros.

Rufus no le ladra a mi mama, ni le gruñe. Ya la conoces. Ya sabe que si hace eso, recibira un zapato volador directo a su ojo. Antes era muy valiente, antes lo hacía.

Rufus, al igual que yo, ha envejecido. Esta cansado, nada más. Cansado de luchar con una fuerza inexplicable, desconocida, oscura.
Rufus me ayuda a comprenderme a mi mismo y con ello comprendo a mi viejo.

3 comentarios

gabux -

he encontrado tu cotidianidad bastante divertida.. me gusta tu perspectiva de la vida
y la forma que hablas de los seres que mas quieres....

xavy -

q chingon eres quisiera ver si me podrias enviar un mail o un resumen de todo lo q te pàsa
duda : cuantos años tienes ?
eres genial ! es la primera ves q entro de las muchas tenlo por seguro

att:tu mas fiel admirador
gracias por existir

Raquel E. -

Listada en Bitacoras.com :)